El cuidado de la vida, nuestra gran prioridad
Después de la experiencia de la pandemia venimos asistiendo a una nueva manera de percibir la vida, de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno. Hemos sido testigos de lo mucho que hemos aprendido no sólo en lo personal, sino también en lo colectivo y todo ello gracias a la resiliencia que hemos tratado de desarrollar para continuar al frente de nuestras tareas.
Sin embargo, también es cierto que la salud mental se ha visto afectada de manera significativa en este tiempo, lo que ha generado la aparición de sintomatologías diversas relacionadas con trastornos de ansiedad, crisis de pánico, depresión, trastornos alimentarios, conductas suicidas, trastornos del sueño, entre otros. Esta situación nos ha llevado a ser más conscientes de la urgente necesidad de buscar ayuda para sentirnos mejor, aprendiendo nuevas maneras de afrontar las realidades particulares que nos desafían cotidianamente.
Una de las problemáticas que se están interviniendo no sólo en nuestro municipio, sino a nivel mundial es la conducta suicida, que hoy ha elevado las estadísticas de los casos, lo que nos exige buscar maneras efectivas de contrarrestar el riego.
Desde nuestra institución educativa hemos venido trabajando decididamente en la promoción de hábitos saludables y en la prevención de conductas de riesgo para favorecer la salud mental de todos los miembros de nuestra comunidad Es por eso, que te presento algunas recomendaciones que debemos tener muy presentes para cuidar nuestra vida y la vida del otro, como el tesoro más valioso que tenemos.